Archivos

Gestión de Invitados de Boda

DISEÑO 8

10 May Gestión de Invitados de Boda

La planificación de una boda no es una tarea fácil y requiere, además de suficiente tiempo de antelación, una serie de preparativos para la celebración de nuestro gran día, desde:

  • Selección del vestido de novia y traje de novio
  • Contratación del salón de bodas
  • Asignación del fotógrafo para nuestro reportaje
  • Diseño y elección de las tarjetas de invitación que más nos gusten y se ajusten a nuestro presupuesto
  • Envío de las tarjetas a los invitados,
  • Llamadas de télefono para las confirmaciones de asistencia
  • Confección de la lista de bodas
  • Decoración floral y ramo de novia

En definitiva, un gran número de tareas, que debemos llevar en agenda y con sumo cuidado. Cada tarea requiere de su tiempo de dedicación y un coste que nuestro bolsillo pueda permitirse. Para ello, podemos contar con los servicios de un Wedding Planner u organizadores de boda. Son profesionales que nos ofrecerán un amplio abanico de posibilidades y nos ayudarán a gestionar las tareas de nuestra boda de un modo eficiente, haciendo de nuestra boda un día especial en el que hasta el más mínimo detalle, estará planificado para garantizar el éxito del evento. Pero en este primer post nos centraremos en las invitaciones de boda, su posterior entrega a nuestros invitados y la gestión de ellas (en un próximo post hablaremos más detenidamente de la figura del Wedding Planner).

A la hora de elegir las tarjetas de invitación, tenemos que tener claro varias premisas. Además de buscar el diseño de invitación que más nos guste (y de un presupuesto que se ajuste), debemos estimar la cantidad de tarjetas que nos harán falta. Todo depende del número de invitados que tengamos previsto para nuestra celebración. Cuantos más invitados tengamos (pensad en una boda de cientos de invitados), más dinero de nuestro presupuesto invertiremos en esta tarea.

Una vez que ya tenemos las tarjetas, debemos entregarlas a nuestros invitados. A los más allegados y cercanos las podemos entregar personalmente pero, ¿y en el caso de los invitados que no se encuentran en nuestro lugar de residencia, que están lejanos geográficamente de donde vivimos?. En este caso, lo más lógico es hacer uso del correo postal. Luego, deberemos llevar cuenta de los invitados que nos han confirmado su asistencia y por último, contactar con los invitados pendientes de confirmación (que también los hay más rezagados) para determinar si asistirán o no a nuestra boda. Todo ello requiere de nuestra dedicación para llevar la tarea a buen puerto.

Como veis, no es un proceso inmediato para su gestión y por todo ello, se nos plantea la siguiente cuestión: ¿por qué no aprovechar los servicios que nos brindan las nuevas tecnologías para facilitarnos esta tarea?. Podemos hacer uso de internet para enviar nuestras invitaciones de boda y gestionar a nuestros invitados de una forma sencilla, rápida y eficaz.

¿Por qué iNovios?

 

iNovios nace con la idea de ayudar a las parejas la gestión de sus invitados de Boda. Proporciona una herramienta para automatizar el envío de las invitaciones de boda (panel iNovios), desde la cual los novios podrán enviar sus invitaciones a todos sus invitados (vía Email y SMS), saber en todo momento y gestionar los asistentes de boda, distribuirlos en las mesas de invitados,  imprimir listados de mesas y asistentes, etc. Todo ello, a través de la tecnología que nos ofrece internet o un smartphone.

Además proporciona una web temática personalizada de la Boda, donde los invitados podrán acceder y confirmar su asistencia. Los invitados podrán ver toda la información relativa al evento sin perder ningún detalle: horarios y lugar de celebración, mapas de localización, álbum de fotos, hoja de firmas, etc.

Tarjetas de invitación digitales

 

Disponemos de un amplio catálogo online con los modelos de tarjetas de invitación. Podéis elegir la tarjeta que más os guste y hacerla llegar a vuestros invitados por Email (también podéis enviar vuestra invitación vía SMS). Ejemplos de tarjetas de invitación:

 

 

 

Ventajas del pack iNovios

 

  • Ahorraréis llamadas de teléfono y vuestro tiempo, ya que vuestros invitados confirmarán su asistencia a través de la web. Podrán entrar en ella tantas veces quieran y modificar su estado de asistencia hasta la fecha límite (que vosotros indicáis en el panel). Tendréis un control exacto de vuestros asistentes.
  • Permite distribuir las invitaciones y hacerlas llegar instantáneamente a vuestros invitados independientemente del lugar geográfico donde se encuentren (pensad en una boda donde tenéis muchos invitados de diferentes lugares)
  • Es independiente del número de invitados de vuestra boda. Podéis gestionar la celebración de una boda íntima hasta tener una en la que tengáis cientos de invitados. Podéis hacerles llegar tantas veces queráis la invitación a ellos y gestionarlos. Todo ello por el mismo precio.
  • Los invitados no perderán ningún detalle de vuestra boda, ya que toda la información del evento podrán encontrarla al instante en vuestra web de boda (horarios y mapas de localización, albúm de fotos, hojas de firmas, etc.)

En definitiva, pensamos que iNovios es una buena alternativa para:

Gestionar nuestros  invitados de boda de un modo eficiente




Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: